EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Detienen a Daniel Melinao por atentado incendiario a un retén de Carabineros

Detienen a Daniel Melinao por atentado incendiario a un retén de Carabineros
T13
Compartir
Esta será la tercera vez que formalizan al comunero mapuche por vandalismo y daños a Carabineros en La Araucania.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía (FIAC), confirmó la detención del comunero mapuche, Daniel Melinao, que se encontraba con una orden de detención por su participación en el atentado incendiario a un retén de Carabineros.

Anteriormente Melinao, había sido acusado de la muerte del carabinero del GOPE, Hugo Albornoz, quien falleció el 2 de abril de 2012, por una herida de bala en una comunidad de Ercilla.

La actual detención recae en actos vandálicos cometidos en la localidad de Chol Chol, ocurridos el pasado 2 de octubre de 2014. También se le imputa el ataque a un bus al que le quebraron los vidrios causando lesiones a uno de los pasajeros y a una camioneta de la municipalidad de Galvarino.

El fiscal, Cristian Voullieme, explicó que el comunero fue detenido en la comunidad Wente Winkul Mapu y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Mañana será presentado ante el tribunal de garantía de Nueva Imperial, donde la FIAC formalizará la investigación por  incendio, daños lesiones menos graves y robo con intimidación.

Señal T13 En Vivo