EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Detienen a dos sospechosos de participar en violento asalto al animador Rafael Araneda

Detienen a dos sospechosos de participar en violento asalto al animador Rafael Araneda
T13
Compartir
El conductor del Festival de Viña del Mar sufrió un portonazo hace tres semanas.

La noche del domingo 20 de agosto, el animador Rafael Araneda y su familia fueron víctimas de un violento portonazo en su casa de Vitacura, y ahora dos sospechosos de haber participado en este asalto fueron detenidos por personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

El pasado 25 de agosto, el automóvil robado del conductor del Festival de Viña del Mar fue encontrado en una casa de Cerro Navia y eso permitió dar con pistas para encontrar a los delincuentes. En total participaron 10 en el atraco

El fiscal Felipe Díaz, de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, indicó, según consigna La Tercera, que “tras las labores investigativas se solicitó una orden de detención al tribunal y esta mañana se logró la detención por parte de la PDI de dos personas a quienes se les imputa una participación directa como autores del delito que afectó al animador Rafael Araneda. Ese delito de robo con intimidación que sufrió él y su familia es parte de una cadena de cuatro hechos, vehículos que se han sustraído y utilizados para cometer nuevos delitos”.

Los imputados serán puestos a disposición del Cuarto Tribunal de Garantías

Cabe recordar que en este caso ya fue formalizado un imputado por el delito de receptación luego que Carabineros encontrara el vehículo sustraído a Araneda en una vivienda de Cerro Navia.

Señal T13 En Vivo