Nacional

Detienen a extranjeros por rayar Metro de Santiago

Detienen a extranjeros por rayar Metro de Santiago
T13
Compartir
Carabineros detuvo a tres personas, durante la madrugada de este domingo, tras ser encontrados rayando los vagones del metro de Santiago.

Cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este domingo, tres individuos ingresaron a través de un ducto de ventilación de la estación de metro Cristobal Colón, a las vías del metro.

Provistos de diversas latas de pintura, los hombres, identificados Tomas Portas (26) y Gastón Zieher (18) de nacionalidad argentina y su primo Gustavo Barrios Cancino (20), realizaron un rayado de gran dimensión en uno de los vagones del tren.

Los hombres, al darse cuenta que fueron vistos por las cámaras de seguridad y los guardias, trataron de escapar por la línea del metro siendo alcanzados a los pocos segundos por el personal de seguridad.

Los daños estarían avaluados en un millón y medio de pesos, consigna La Tercera.

Esta sería la segunda detención de Barrios, quien ya había rayado un vagón del metro en la estación Manquehue el año pasado, por la que estaba con una orden de no acercarse al lugar.

Los graffiteros fueron formalizados por daños, quedando con arraigo nacional y firma mensual, durante la investigación que durará 30 días.

No es la primera vez que se registra un hecho así en el Metro de Santiago. Durante marzo pasado, fueron detenidos cuatro individuos por rayar varios vagones en la estación las Mercedes.

Señal T13 En Vivo