Nacional

Detienen a hombre que intentó robar a una anciana con alzheimer que le sirvió desayuno

Detienen a hombre que intentó robar a una anciana con alzheimer que le sirvió desayuno
T13
Compartir
El conserje del edificio donde vivía la mujer llamó a Carabineros tras ver una actitud sospechosa. El asalto se habría orquestado desde la cárcel.

Carabineros informó este jueves sobre la detención de un sujeto que intentó robar a una anciana que padece de alzheimer, en la comuna de Ñuñoa. 

El hombre ingresó a un edificio ubicado en avenida Chile España, donde se presentó con el conserje como "Martin Frisher", lo que generó sospechas en el trabajador, quien llamó de inmediato a la policía

"Al llegar carabineros  al lugar subió al departamento  golpeando en reiteradas oportunidades la puerta de dicho inmueble, atendiendo después de unos minutos la propietaria a quien al consultarle por la persona que la acompañaba, esta manifestó no entender nada, ingresando personal policial, percatándose que el antisocial se encontraba escondido en un closet", detalló la institución policial. 

El delincuente dijo que había sido enviado por una hija de la víctima, lo cual finalmente se descartó, por lo que fue detenido. 

Según información preliminar, el sujeto -identificado como J.P de 20 años- fue enviado por personas que realizan estafas telefónicas desde la cárcel

"Se deduce que el sujeto fue enviado por personas privadas de libertad, con la finalidad de beneficiarse de la condición de la anciana, la cual amablemente, según registros evidenciados, le sirvió desayuno al antisocial, demostrando claramente un aprovechamiento a la inocencia de la señora, no lográndolo toda vez que gracias al llamado efectuado por el conserje y el rápido actuar de Carabineros, el hecho delictual fue frustrado", indicó Carabineros.  

Foto referencial: Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota