Nacional

Detienen a paramédico acusado de doble homicidio a ancianos en Hospital El Pino

Detienen a paramédico acusado de doble homicidio a ancianos en Hospital El Pino
T13
Compartir
El hombre habría suministrado altas dosis de potasio a los dos pacientes y aún se investiga si lo hizo deliberadamente o si fue una negligencia médica.

Este sábado fue detenido un paramédico del Hospital El Pino, acusado de un doble homicidio calificado a dos ancianos de alrededor de 65 años, quienes fueron atendidos por él en el recinto asistencial.

De acuerdo a los informes preliminares, estas dos personas recibieron, de manera intravenosa, altos porcentajes de potasio; cosa que les generó un paro cardiorrespiratorio.

Tras esto, el sujeto recibió la orden de detención, la cual se realizó durante esta jornada en su domicilio ubicado en San Bernardo, donde se encontraron, además, botellas que contenían potasio.

Por lo pronto, el ministerio público amplió la orden de detención hasta el lunes; a la espera del informe toxicológico y otros antecedentes que permitan hacer los peritajes correspondientes.

De igual forma, se sabe que el paramédico involucrado no posee antecedentes penales y se busca esclarecer si fue un acto deliberado o una negligencia médica.

 

Señal T13 En Vivo