Nacional

[VIDEO] Detienen a Rolando Jiménez tras altercado en restaurante de Santiago

[VIDEO] Detienen a Rolando Jiménez tras altercado en restaurante de Santiago
T13
Compartir
Desde el Movilh señalaron que el vocero intervino cuando una pareja homosexual estaba siendo discriminada por trabajadores del local.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido la madrugada de este domingo tras un incidente en un restaurante de Santiago.

Según explicó el vocero del Movilh, Diego Ríos, los trabajadores del restaurante Piccola Italia del centro de Santiago insultaron a una pareja homosexual que se encontraba al interior del local.  Según esta versión, Jiménez habría intervenido cuando personal del local le solicitó retirarse.

Revisa este video también:

Los clientes afectados, quienes estaban acompañados por el hermano de uno de ellos, se negaron a abandonar el lugar, por lo que los trabajadores del recinto decidieron llamar a Carabineros.

Ríos agregó que "al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron.  Luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo".

De acuerdo con el Movilh, el dirigente además fue acusado de robarle un reloj a uno de los uniformados, versión que calificaron de "insostenible".

El capitán Daniel Becerra, oficial de ronda de la Prefectura Central, aseguró que "al momento de que se gesta el procedimiento, en ningún momento se hace alusión a la condición de los detenidos. Por el contrario, el procedimiento simplemente se gestó porque tres individuos que se mantenían en estado de ebriedad estaban causando desórdenes y no querían retirarse del lugar; Carabineros, por eso, concurre".

Además, desde la institución aseguraron que los arrestados solo sufrieron lesiones de carácter leve producto de la reducción efectuada por el personal.  Sin embargo, esta versión es desmentida por otro de los voceros del Movilh, Óscar Rementería.  

Jiménez y la pareja fueron detenidos y trasladados hasta la primera comisaría de Santiago.  Su formalización está fijada para las 16:00 horas en la Fiscalía Centro Norte.