Nacional

Detienen a sospechoso de asesinato y descuartizamiento de adulto mayor en Canela

Detienen a sospechoso de asesinato y descuartizamiento de adulto mayor en Canela
T13
Compartir
El hombre de 24 años, sospechoso de dar muerte a Jorge del Tránsito Pérez Cortés fue ubicado en Mejillones.

Un trabajo en conjunto de personal de las Brigadas de Homicidios de la PDI de Antofagasta y Coquimbo logró la detención de un sujeto sospechoso del asesinato de un hombre de 96 años y del posterior descuartizamiento de sus restos en la comuna de Canela en la Región de Coquimbo.

El sospechoso de 24 años fue rastreado por personal policial en un operativo realizado la noche de este martes en la comuna de Mejillones.

Luego de que se declarara legal la detención, el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, confirmó que será este viernes 5 de octubre el día que se realizará la formalización del presunto autor de homicidio en el juzgado de garantía de esa comuna.

"Fue ubicado por parte de la Policía de Investigaciones, PDI, en la ciudad de Mejillones. El día de hoy (miércoles) pasó a control de detención y se determinó su traslado a la comuna de Los Vilos. En relación a los antecedentes que tiene la Fiscalía y todo lo que se pedirá, se darán a conocer el día de la audiencia", explicó el persecutor.

Fue el 23 de septiembre que fue encontrado el torso de Jorge del Tránsito Pérez Cortés al interior de un bolso en un patio de su casa, luego de que estuviera reportado como desaparecido desde el 18 de septiembre. Posteriormente ese mismo día, más partes de su cuerpo fueron halladas en cercanías a un pozo séptico.

El caso ha impactado a la comuna de Canela, que tiene poco más de 9 mil habitantes ya que la víctima era un conocido vecino de la comunidad e incluso su velorio se realizó en la plaza de la comuna. Además, el pasado 26 de septiembre el alcalde Bernardo Leyton presentó una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables del asesinato del adulto mayor.

Señal T13 En Vivo