Nacional

Detienen a tres gendarmes por traficar drogas en escuela institucional

Detienen a tres gendarmes por traficar drogas en escuela institucional
T13
Compartir
También se investiga a un cuarto funcionario de la institución por presunta infracción a la Ley de Armas.

Tres gendarmes fueron detenidos luego de que se descubriera que traficaban drogas al interior de la escuela de la institución.

La detención se logró tras una investigación de varios meses en el marco del Plan Anticorrupción que lleva a cabo la institución y que contó con la cooperación del Ministerio Público. En específico, uno de los funcionarios fue detenido tras encontrársele droga cuando ingresaba a la escuela y posteriormente se detuvo a otros dos gendarmes. También se investiga a un cuarto funcionario por presunta infracción a la Ley de Armas.

"La Institución repudia este tipo de actos totalmente inaceptables, por lo que desde el primer momento en que se sospecha la comisión de algún delito, nuestros equipos están alertas para detectar y poner los antecedentes en manos del Ministerio Público", aseguró el director nacional (s) de Gendarmería, coronel Pablo Toro.

Gendarmería, que explicó que en base a una denuncia de ellos se inició la indagatoria, informó que comenzó el proceso de desvinculación y de sumario administrativo para los funcionarios involucrados.

Señal T13 En Vivo