Nacional

Detienen a uno de los fundadores de Continental Fx por presunta estafa piramidal

Detienen a uno de los fundadores de Continental Fx por presunta estafa piramidal
T13
Compartir
Miguel Aliaga, uno de los directivos de la empresa, fue arrestado bajo los cargos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos e infracción a la Ley de Valores.

La Policía de Investigaciones detuvo el pasado jueves a Miguel Aliaga, uno de los fundadores de la empresa Continental FXpor una presunta estafa piramidal que afecta a 400 clientes, por un monto de 7 mil millones de pesos. 

La investigación comenzó a mediados de 2016, luego de que una llamada anónima al programa de Testigos Protegidos del ministerio del Interior, denunciara que se estaban realizando operaciones que no van acordes a la ley. La empresa no realizaba las inversiones y pagaba las rentabilidades a sus clientes –cercanas al 2%─ con el dinero de nuevos inversionistas.

Jessica Bustamante ─una de las inversionistas afectadas─ aseveró que invirtió 18 millones de pesos. 

"Ahora tenía 21 millones, de los cuales iba a hacer uso para poder pagar mis cuentas porque estoy cesante. Ahora quedé con las manos peladas, no sé qué voy a hacer, me pilló de sorpresa”, dijo.

Aliaga fue procesado este viernes bajo los cargos de infracción a la Ley General de Bancos, infracción a la Ley de Valores y estafa. El año 2009, el fundador de Continental Fx fue multado en Estados Unidos por el mismo delito, con una cifra cercana al millón de dólares. 

La causa está siendo indagada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Al respecto, Norambuena aseguró que “al tener una denuncia anónima, que se generó en el ministerio del Interior, empezamos a desplegar una serie de diligencias tendientes a establecer si este negocio era real o no, pero resulta complejo poder establecer aquello si no tenemos víctimas que reclamen un determinado incumplimiento”. 

"Comenzamos a recabar antecedentes y pudimos confirmar, del punto de vista investigativo, de que esta situación se enmarcaba en un fraude. La policía trabajó pero tuvimos que avanzar para poder establecer que este no es un negocio lícito”, sentenció.

Señal T13 En Vivo