Nacional

Detienen a uno de los sujetos que fue puesto en libertad en San Antonio tras porte de armamento

Detienen a uno de los sujetos que fue puesto en libertad en San Antonio tras porte de armamento
T13
Compartir
El imputado, conocido como "El Kiruza" había quedado libre por decisión del Juzgado de Garantía de la ciudad portuaria. Este jueves será su control de detención en Rancagua.

Por orden del Juzgado de Garantía de Rancagua este lunes fue detenido Manuel Roberto Olivares Maldonado, alias "El Kiruza", y quien es uno de los imputados que la semana pasada fueron dejados en libertad por el Juzgado de Garantía de San Antonio a pesar de haber sido encontrados portando armas y municiones, lo que generó una polémica entre el gobierno y el Poder Judicial.

Gobierno criticó decisión de juez que dejó en libertad a imputados que portaban armas de fuego

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick criticaron al juez de Garantía de San Antionio, que dejó en libertad a dos sujetos que portaban armas en su vehículo y que fueron descubiertos durante un control policial.

Un comunicado dado a conocer por la Fiscalía de Rancagua indicó que Olivares fue aprehendido por delitos de infracción a la Ley de Armas, tráfico de drogas y otros ilícitos. Su causa fue iniciada en dicha Fiscalía el pasado 2 de junio.

Revisa este video también:

En el procedimiento de este lunes que estuvo a cargo del OS7 de Carabineros de Rancagua se pudo incautar abundante munición y otras especies que tienen relación con delitos que el Ministerio Público investiga.

De esta manera, el control de detención de Olivares se realizará este martes en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Al respecto el fiscal Sergio Moya, explicó que en abril el Ministerio Público recibió la denuncia del OS7 de Carabineros de Rancagua que daba cuenta que el imputado se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y armas, lo que derivó en una investigación que dio sus frutos este lunes.

"La premura de la diligencia el día de hoy se funda en que recibimos una información en que en el sentido de que esta persona estaba sin medidas cautelares, pretendía abandonar el país", explicó.

Etiquetas de esta nota