Nacional

Día del Joven Combatiente: Chilectra activa plan de contingencia por manifestaciones

Día del Joven Combatiente: Chilectra activa plan de contingencia por manifestaciones
T13
Compartir
Compañía dispondrá de 700 trabajadores entre la tarde del lunes y las 15 horas del miércoles 30 de marzo.

Frente a posibles incidentes e interrupciones del servicio eléctrico que se puedan ocasionar en la Región Metropolitana, Chilectra implementó una batería de medidas por la conmemoración del "Día del joven combatiente".

El plan estará vigente con un aumento de recursos y la disposición de 700 trabajadores entre las 15 horas de este lunes y las 15 horas del día miércoles 30 de marzo.

Dentro de las medidas tomadas, se encuentra un monitoreo de las redes eléctricas en las zonas más conflictivas, un aumento en las cuadrillas de terreno para atención de emergencias y la implementación de medidas especiales de seguridad para intentar mantener la continuidad del suministro.

Recomendaciones

Chilectra en un comunicado de prensa que los puntos más conflictivos son "Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay".

Además, la compañía llamó a sus usuarios a contar con linternas, pilas y velas en caso de cortes de servicio, ya que "ante eventuales disturbios que pudieran producirse en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto de que son víctimas de agresiones por parte de los manifestantes".

Señal T13 En Vivo