Nacional

Gobierno presentará querella contra responsables de muerte de carabinero

Gobierno presentará querella contra responsables de muerte de carabinero
T13
Compartir
El cuerpo del cabo segundo Alejandro Gálvez de 30 años aún permanece en el SML.

A primera hora de la mañana de este lunes el gobierno presentará una querella contra los responsables de la muerte del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, quien falleció durante esta madrugada en medio de un enfrentamiento por el Día del Joven Combatiente.

Así lo anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien detalló que "vamos a presentar una querella por asesinato a un carabinero en acto de servicio". "Esperamos que las investigaciones de los fiscales nos permitan identificar a quien ha hecho esto para pedir entre 20 y 40 años de presidio", comentó.  

El cuerpo del funcionario de 30 años se encuentra a esta hora aún en las dependencias del Servicio Médico Legal (SML), donde fue trasladado pasadas las dos y media de la madrugada desde el Cesfam Julio Pinzón, ubicada en la comuna de Lo Espejo.

Gálvez patrullaba en la calle Clotario Blest con avenida Departamental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando su vehículo recibió cinco disparos, uno de los cuales le habría llegado directo al cuello. Se trataría de una de nueve milímetros aunque debe ser confirmado con las pericias.

[AUDIO] La grabación radial tras el balazo que causó la muerte de carabinero

A las 00:34 horas, Carabineros confirmó su muerte y reveló su identidad. Gálvez era oriundo de Los Ángeles, estaba casado, tenía una hija de ocho años y su señora se encontraba embarazada.

Además, otros cuatro carabineros resultaron heridos. Dos de ellos pertenece a las 29° Comisaría de Fuerzas Especiales: Misael Rojas Sánchez (sargento segundo) y Cristopher Celada Morales (cabo segundo), quienes resultaron con heridas leves. En Renca, Eduardo Sandoval (sargento segundo) resultó herido producto de perdigones. 

Día del joven combatiente: Un carabinero muerto y cuatro heridos tras enfrentamientos

El general director de Carabineros, Gustavo González manifestó sus condolencias a la familia de Gálvez y entregó detalles de lo ocurrido: "El disparo fue bastante certero, cercano al cuello y sólo perforó costura del chaleco antibalas, no el kevlar", dice González.

Desde distintos sectores condenaron el ataque donde resultó muerto el cabo Gálvez.

 

Rechazo transversal a ataque donde resultó muerto un carabinero

Luego de la muerte del del cabo segundo de Carabineros, Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, baleado en la intersección de las calles Clotario Blest con avenida Departamental, comuna de Pedro Aguirre Cerda, un grupo transversal de líderes políticos rechazó la acción violenta.

 

Señal T13 En Vivo