Nacional

Marchas por Día del Trabajador: estos son los desvíos de este 1° de Mayo en Santiago

Marchas por Día del Trabajador: estos son los desvíos de este 1° de Mayo en Santiago
T13
Compartir
La Intendencia de Santiago autorizó dos convocatorias que tendrán como eje la Alameda de Santiago. Habrá desvíos para automóviles y locomoción colectiva.

Este 1° de Mayo se realizará la marcha por el Día Internacional del Trabajador, actividad por la que la Intendencia Metropolitana anunció los desvíos de tránsito que habrá en el centro de Santiago por esta actividad.

El recorrido aprobado por la autoridad inicia en Plaza Los Héroes y continúa por  la calzada sur de la Alameda hasta Santa Rosa, y ahí ocupa ambas calzadas hasta Portugal, calle donde estará ubicado el escenario de la CUT.

En base a este trayecto, se determinó que de oriente a poniente la derivación para el transporte público se generará en Providencia con Eliodoro Yáñez, avanzando luego por Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana, Avenida Portales y General Velasquez. Y de poniente a oriente por Toro Mazote, Blanco Encalada, Avenida Matta, Seminario y retorno a Providencia.

Por otro lado, los desvíos de vehículos particulares los desvíos serán de oriente a poniente por Vicuña Mackenna y Cardenal Caro, y de poniente a oriente la subida es por Santa Isabel.

"Como Intendencia Metropolitana entendemos que es un día importante de respeto a los trabajadores, que pongan en el tapete sus ideas, y queremos contribuir a que quieran manifestar sus reivindicaciones de forma pacífica. Que sea una marcha familiar, que congregue a muchas personas, pero que no genere ningún inconveniente en lo que es el buen funcionamiento de la ciudad", explicó la intendenta Karla Rubilar tras reunirse con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La marcha de la CUT está autorizada entre las 10 y 14 horas de este martes, mismo horario que tiene autorizado una marcha paralela organizada por la Central Clasiste de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT) que se efectuará por la calzada norte de la Alameda entre Avenida Brasil y Matucana.

Señal T13 En Vivo