Nacional

Dictan orden de detención contra coronel (r) Cristián Labbé

Dictan orden de detención contra coronel (r) Cristián Labbé
T13
El ex alcalde de Providencia fue investigado a partir de la denuncia de un ex dirigente pesquero que acusa torturas en el regimiento Tejas Verdes durante el régimen militar.

Como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño la justicia ordenó este miércoles la detención del coronel (r), Cristián Labbé.

Labbé, que además fue alcalde de Providencia entre 1996 y 2012, fue investigado a partir de la denuncia del ex dirigente pesquero Cosme Caracciolo, quien acusa haber sido sometido a esos abusos mientras estaba recluido en el regimiento Tejas Verdes (San Antonio) durante el régimen militar.

"(Labbé) fue una de las personas que llegó a ese lugar de detención y me golpeó a mi. Soy una de las personas que fue golpeada por Labbé", narró en CNN Caracciolo.

La investigación la lleva a cabo el ministro en visita Jaime Arancibia y el 7 de octubre pasado se llevó a cabo el careo entre ls partes.

Además se sentenció que "existen fundadas presunciones para estimar" que Nancy Viedma Lorca participó en los hechos como cómplice.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA