Nacional

Diputada Turres pide a Fiscalía investigar vínculo entre marea roja y descarga de salmones

Diputada Turres pide a Fiscalía investigar vínculo entre marea roja y descarga de salmones
T13
Compartir
Se trata de una denuncia criminal ante quienes resulten responsables, ya que a su juicio, el fenómeno ocurrido no se debería a la marea roja.

La diputada Marisol Turres (UDI), representante de las comunas Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, presentó una denuncia criminal ante quienes resulten responsables de los posibles efectos del vertimiento de salmones al mar.

La parlamentaria no comparte la idea de que la muerte de la fauna marina sea atribuible a la marea roja. "La causa es otra, y los pescadores denuncian que sería originada por contaminación del mar, derivada de acciones humanas", dijo Turres, según informa Soy Chile.

En el informe entregado junto a la denuncia la diputada advierte que "los dirigentes de la pesca artesanal, temen que la muerte de mariscos y fauna, sea provocada por esa descarga", y que esta no se haya hecho a 130 kilómetros mar adentro, sino que más cerca de la costa.

Además, agrega que de haberse arrojado los desechos en el lugar estrablecido "hubiese provocado que los salmones caigan al fondo marino". En cambio "en la superficie del mar (...) pudieron flotar con las corrientes y contaminar las costas". Ahora está a la espera de que se determine si efectivamente se cumplió con las normas y protocolos ambientales y de salud.

Crisis por marea roja: éstas son las posturas que marcan la mesa de negociaciones

Señal T13 En Vivo