Nacional

Diputado RN propone alargar feriado de Fiestas Patrias por toda la semana

Diputado RN propone alargar feriado de Fiestas Patrias por toda la semana
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que con esta medida busca disminuir la presentación de licencias y permisos.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, impulsa la propuesta de hacer feriados los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre a fin de alargar las celebraciones de Fiestas Patrias.

"Conforme al artículo 35 del Código del Trabajo, cada año en que los días 18 y 19 de septiembre caen como martes y miércoles o como miércoles y jueves, es feriado inmediatamente el lunes 17 o el viernes 20 según sea el caso.  En este año, el lunes 17 será feriado dejando una semana laboral de solo dos días; jueves y viernes", detalló Durán.

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: ¿Cuánto falta para el 18 de septiembre?

Junto con eso, el parlamentario aseveró que "sin duda las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa".

"En este tipo semanas laborales cortas, el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones, solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre", sentenció.

Señal T13 En Vivo