Nacional

Diputados buscan permitir el ingreso de comida al cine comprada fuera de sus instalaciones

Diputados buscan permitir el ingreso de comida al cine comprada fuera de sus instalaciones
T13
Compartir
La iniciativa busca promover la cultura y terminar con la "discriminación arbitraria" de las salas de cine.

Los diputados UDI Christian Moreira y Sandra Amar, presentaron un proyecto de ley con el que buscan permitir el ingreso de alimentos a los cines, que hayan sido adquiridos fuera de sus instalaciones.

La iniciativa busca promover la cultura y terminar con la "discriminación arbitraria" de las salas de cine, quienes prohíben el ingreso de alimentos comprados afuera de sus instalaciones, obligando a los consumidores a adquirirlos al interior de los mismos.

“Hay casos realmente abusivos, donde el precio que las confiterías de los cines cobran por una sola bebida supera los 4 mil pesos, discriminando así a muchas familias”, aseguró a La Tercera, el diputado Christian Moreira, quien aseguró que "el sobreprecio que los cines cobran por una bebida o por un paquete de cabritas coarta la posibilidad de muchas familias de menos recursos de consumir alimentos durante el tiempo que dura la función".

Por otro lado, la diputada Sandra Amar recalcó que el principal negocio de las salas de cine, son las películas y que "esta prohibición (...) constituye una falta a la libertad de elegir de todo consumidor”.

Por ello, el proyecto busca poner fin a esta restricción, permitiendo a los consumidores ingresar alimentos comprados afuera del cine y con características similares o idénticos a los vendidos en el cine.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota