Nacional

Diputados DC piden al gobierno "asumir el error" y reponer horario de invierno

Diputados DC piden al gobierno "asumir el error" y reponer horario de invierno
T13
Compartir
Jefe de bancada Ricardo Rincón planteó el tema hoy ante el Comité Político. Además pidieron evaluar la posibilidad de tener dos o tres husos horarios, en beneficio de zonas extremas.

Un llamado al gobierno a "asumir el error" frente a la decisión de eliminar el horario de invierno hicieron esta mañana los diputados DC durante la reunión del comité político de los lunes. 

El jefe de bancada Ricardo Rincón abogó por retornar al antiguo sistema, aseverando que “lo único que observamos es un enorme deterioro en la calidad de vida de los chilenos y chilenas que deben salir de noche de sus casas, regresar también de noche, y, como contraparte, pagar cuentas de la luz que han subido notablemente. Este sistema de horario no le sirve a Chile”.

Rincón pidió al gobierno “volver al antiguo sistema, asumir este error y si es necesario, para no afectar a zonas extremas, tener más de dos husos horarios, que lo hagamos".

"Sólo se requiere voluntad política para modificarlo. De hecho, las personas lo único que ven es que cada vez se les complica más el viaje a sus lugares de trabajo o estudio en la mañana; y, las cuentas de la luz, producto de la negligencia del gobierno de Piñera, por decretos tarifarios que quedaron guardados en un cajón, suben y suben. No nos parece justo”, agregó.

Por su parte, la diputada del mismo partido Yasna Provoste abordó el tema junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco.

"Hoy, nada justifica la actual situación y si Chile, para que sus habitantes tengan una buena calidad de vida, debe tener dos o tres husos horarios, hagámoslo”, dijo la parlamentaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota