Nacional

Diputados UDI denuncian ante la Fiscalía instructivo sobre aborto en agenda de la Fech

Diputados UDI denuncian ante la Fiscalía instructivo sobre aborto en agenda de la Fech
T13
Compartir
La acción judicial apunta a quienes "resulten responsables" de la elaboración del instructivo que indica cómo realizar un aborto usando el fármaco misotrol.

Una denuncia contra quienes resulten responsables de haber elaborado un instructivo para abortar utilizando el fármaco misotrol, y que fue publicado en la agenda de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, presentaron hoy un grupo de diputados de la UDI ante el Ministerio Público.

"Este es un hecho que nos parece gravísimo, y es que en la agenda de la Fech se está promoviendo libremente y explicando el procedimiento para realizar un aborto. No hay que olvidar que en Chile el aborto está prohibido y que sólo se establece la excepción de las tres causales", dijo al respecto el diputado Juan Antonio Coloma.

Por su parte, María José Hoffmann agregó que "llevaremos este tema hasta la Contraloría General de la República para verificar si hubo gasto de recursos públicos en el contenido de esta agenda que es una irresponsabilidad tremenda por parte de la Fech. Acá hay un tema de salud pública. No pueden promover abortos ilegales ni menos incitar a las mujeres a realizarse abortos caseros, por lo que iremos también a la Contraloría para averiguar si con fondos de todos los chilenos se están promoviendo abortos ilícitos".

Fech defiende instructivo sobre aborto en su agenda y dice que está recomendado por la OMS

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) inició la entrega de una agenda que incluye un instructivo para realizarse un aborto con el medicamento misotrol. Ante la polémica que se generó, Florencia Díaz, integrante de la secretaria de Sexualidad y Género de la FECH, explicó a T13.cl las motivaciones de la publicación y recalcó que se trata de un método "con recomendación de la Organización Mundial de la Salud".

 

Señal T13 En Vivo