Nacional

Dirección Meteorológica anuncia precipitaciones con intensidad para varias regiones del país

Dirección Meteorológica anuncia precipitaciones con intensidad para varias regiones del país
T13
Compartir
El Maule, Biobío y La Araucanía se verían afectados hasta el martes.

Este lunes se ha visto afectado gran parte del país por un fuerte sistema frontal de lluvias y vientos. La Región del Biobío se enfrentó a grandes inundaciones que dejaron graves daños en diferentes ciudades.

En la Región Metropolitana, en tanto, se registaron intensos vientos en la ciudad de Santiago dejando varios árboles caídos y cortes de energía. 

La Dirección Meteorológica anunció una alerta de precipitaciones con intensidad moderada a fuerte desde este lunes a mañana martes en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. Destacando que los máximos de precipitaciones se registrarán en un período inferior a 24 horas.

En el Maule se esperan hasta 55 milímetros de lluvia para este lunes, 65 milímetros para el Biobío y 40 milímetros en La Araucanía. 

[Minuto a Minuto] Cortes de energía en varios sectores de Santiago por fuertes vientos

Este martes 29 de mayo llegarán las esperadas lluvias a Santiago, luego de una temporada particularmente seca. En total se espera que caigan unos 20 milímetros de agua en la zona. Lo que sabemos: El sistema frontal que trae las lluvias proviene del sur del país.

 

Señal T13 En Vivo