Nacional

Dirección Meteorológica emite alerta por fuertes precipitaciones entre Atacama y Coquimbo

Dirección Meteorológica emite alerta por fuertes precipitaciones entre Atacama y Coquimbo
T13
Compartir
La entidad además levantó un aviso por lluvias moderadas entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins

La Dirección Metereológica de Chile (DMC) emitió una alerta por las fuertes precipitaciones que arribarán a las regiones de Atacama y Coquimbo. La presencia de estas lluvias se intensificará durante el jueves y viernes de esta semana.

Según los datos de la DMC, el nivel de precipitaciones que caerán en Atacama y Coquimbo durante los dos días de alerta equivalen a los registros pluviométricos que ambas zonas perciben en un año normal.

De esta manera, hasta 50 milímetros de precipitaciones podrían recibir algunas zonas del valle de la Cuarta Región, mientras que zonas de Atacama podrían percibir máximos de hasta de 30 milímetros.

null
null

Estas condiciones climáticas se deben por la presencia de un sistema frontal que afectará entre la Tercera y Sexta Región del país. De hecho la misma entidad climática emitió un aviso por lluvias moderadas entre Valparaíso y O'Higgins.

Medidas preventivas

Durante este lunes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó una  Alerta Temprana preventiva entre Atacama y O’Higgins, ante la magnitud de este frente de mal tiempo. Este martes la Onemi organizó una mesa técnica con autoridades y profesionales para tomar medidas preventivas ante este sistema frontal.

Además el organismo entregó recomendaciones a la población para evitar emergencias naturales que se pueden desencadenar con las lluvias. 

 

Señal T13 En Vivo