Nacional

Dirección Meteorológica pronostica vientos y lluvias para la Región Metropolitana

Dirección Meteorológica pronostica vientos y lluvias para la Región Metropolitana
Alvaro Guerrero
Compartir
El sistema frontal llegará en la noche de este miércoles a la región Metropolitana, con vientos que van desde 25 a 40 km/hr y lluvias moderadas durante la madrugada del jueves.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un sistema frontal de lluvias y vientos moderados para este miércoles y jueves que afectará a la zona centro y sur del país. 

El meteorólogo de la entidad, Luis Salazar aseguró que “en estos momentos, las precipitaciones están desde la Región del Bíobío al sur. Se espera que en la tarde llegue a la región del Maule y, en la noche, a la Metropolitana”.  

“Se espera que para la Región Metropolitana, los vientos lleguen a velocidades entre los 25 a 40 km/h. Las lluvias comenzarán en la noche, serán intensas en la madrugada y durante el jueves, aproximadamente entre 9 y 10 de la mañana, la condición sería más estable”, afirmó el meteorólogo, agregando que "el evento dejará entre 30 a 40 milímetros de agua". 

El sistema frontal acabará antes del fin de semana. Salazar expresó que “se espera que el sábado esté despejado con heladas matinales. La mínima será de 2º y la máxima de 14, al igual que el domingo”.

Señal T13 En Vivo