Nacional

Director de Carabineros coincide en que caso Avilés "coartó" accionar de policías el 21 de mayo

Director de Carabineros coincide en que caso Avilés "coartó" accionar de policías el 21 de mayo
Javier Sáez
Compartir
El general Bruno Villalobos se sumó a las declaraciones de la Presidenta Bachelet respecto a la muerte de Eduardo Lara el sábado pasado.

En medio del debate que se ha generado a partir de la muerte del funcionario municipal de Valparaíso, Eduardo Lara, tras el incendio del edificio en que trabajaba el pasado sábado 21 de mayo, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, respaldó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Si en la mañana la mandataria había planteado que la situación del estudiante Rodrigo Avilés, que fue golpeado por un chorro de agua de Carabineros el año pasado, pudo haber incidido en el actuar de la policía, Villalobos puntualizó que tiene razón.

"No solamente el accionar por el caso Avilés (condicionó el actuar de Carabineros), las denuncias, las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso tiene que ver con el accionar de Carabineros, los limita, coarta su accionar", señaló.

En esa línea, la máxima autoridad policial dijo que "esa es la función mía a diario y de los jefes y los mandos, para mantener la moral y ese profesionalismo en los Carabineros".

LEE TAMBIÉN: 

Las imágenes más impactantes de los incidentes tras la marcha del 21 de mayo

Señal T13 En Vivo