Nacional

Director de Conaf no tuvo fondos para pagar imposiciones de funcionarios

Director de Conaf no tuvo fondos para pagar imposiciones de funcionarios
T13
Compartir
La situación fue informada ante las comisiones unidas de Agricultura y Medio Ambiente del Senado,donde también se dio cuenta de un déficit de 27.400 millones de pesos.

José Manuel Rebolledo, Director de Conaf desde hace cuatro meses, expuso en una comisión conjunta de Agricultura y Medio Ambiente, que busca armonizar las atribuciones de los proyectos en trámite que crea el Servicio de Biodiversidad y el que transforma a la Corporación Nacional Forestal en una institución pública.

Según informa El Mercurio, en el programa de incendios, describió que no había un inventario sobre los equipamientos para saber qué hay y qué se necesita: “Nos encontramos con siete aeronaves, de las cuales dos están en pana. Y si tuviéramos los recursos, que no tenemos, podrían estar reparadas a fines de enero del próximo año”.

En la misma línea expresó que incluso “en mayo recién pasado me tocó firmar un documento en el cual teníamos que declarar las imposiciones (de los trabajadores), porque no teníamos fondos para pagarlas.

En la reunión con los miembros del Senado y los ministros de ambas carteras, Rebolledo señaló que hace cuatro meses recibió la Conaf  “con 27.400 millones de pesos de déficit. Es el 30% del presupuesto total”, y advirtió que esa situación no ha cambiado hasta ahora.

Señal T13 En Vivo