Nacional

Director del Centro Sismológico Nacional: "Estas seguidillas de sismos son normales”

Director del Centro Sismológico Nacional: "Estas seguidillas de sismos son normales”
T13
Compartir
También detalló que los instrumentos de medición han registrado hasta 50 movimientos y todos los calificó como normales. El más fuerte se percibió en Valparaíso y tuvo una intensidad de 6.0 en la escala de Richter.

Una seguidilla de sismos registrados durante la madrugada de este sábado han alertado a la comunidad de la zona centro del país. 

Respecto de estos movimientos, se refirieronel director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos y su par de la Onemi, Ricardo Toro. Ambas autoridades llamaron a la población a la calma y aseguraron que esta seguidilla de movimientos que comenzaron a las 8 de la noche de este viernes son "normales".

Respecto del sismo más fuerte, que alcanzó 6.0 grador Richter, Barrientos indicó que "hasta el momento este se comportó como un sismo principal. Luego ocurrió una secuencia normal de réplicas. Tenemos más de 50 temblores registrados instrumentalmente. Estas seguidillas de sismos son normales”.

Así mismo precisó que durante este domingo, estos movimientos continuarán  y aseguró que “estamos buscando implementar una metodología para medir de manera más adecuada esta actividad en el fondo oceánico”.

Por su parte, Ricardo Toro reiteró que el SHOA había descartado que el movimiento reuniese las características para decretar una alerta de tsunami y aporvechó la instancia para recordarle a población que debe estar preparada para emergencias producidas por fenómenos de la natrualeza.

Revisa las declaraciones de ambas autoridades:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota