Nacional

Director del Senda: “Nosotros no vamos a legalizar la marihuana”

Director del Senda: “Nosotros no vamos a legalizar la marihuana”
T13
Compartir
"Enfrentamos a un poderoso enemigo, que no distingue edad, sexo ni clase social", dijo Carlos Charme, jefe del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Este jueves el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, aseguró que desde el organismo no legarizarán la marihuana, en una declaraciones ofrecidas durante el Primer Seminario de Prevención de los Problemas Laborales Relacionados con el Consumo de Marihuana.

Fuerte y claro: nosotros no vamos a legalizar la marihuana”, dijo.

Estudio revela que el 40% de los estudiantes de segundo medio ya ha consumido marihuana

En el marco de fortalecer el rol de los padres en la prevención del uso de alcohol y drogas, se presentaron los resultados de la encuesta de " Planet Youth ", programa que busca disminuir el consumo de estas sustancias entre adolescentes en Chile.

Además, Charme aseguró que "enfrentamos a un poderoso enemigo, que no distingue edad, sexo ni clase social. Estoy hablando de la droga que destruye proyectos de vida, familias y el esfuerzo de miles de chilenos y que afecta trasversalmente todo el quehacer de nuestra sociedad, también el ámbito laboral”.

Según datos del Senda del 2016, 16,2% de la población activa laboralmente dice haber consumido esta droga en el último año. La población general, en tanto, el consumo de esta droga es del 28,3%, contemplado en una población entre 18 y 34 años.

 

Señal T13 En Vivo