Nacional

Director del SII anuncia nuevas acciones legales en arista SQM

Director del SII anuncia nuevas acciones legales en arista SQM
T13
Compartir
Michel Jorrat señaló que el organismo evalúa acciones relacionadas con declaracionas maliciosamente incompletas o falsas.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, indicó que en los próximos días la entidad tributaria realizará nuevas acciones en el marco de la investigación de presuntos aportes irregulares por parte de la minera no metálica SQM a campañas políticas.

Según señaló el mismo Jorratt, las acciones que evalúa el organismo tienen relación con declaraciones maliciosamente incompletas o falsas, "que es la tónica de estos dos casos".

Las nuevas acciones judiciales serían emprendidas esta semana por el organismo.

Por su parte, SQM respondió a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde detalló que pagó US$ 7 millones en impuestos e intereses por los gastos irregulares detectados y reconoció que la autoridad tributaria le podría aplicar una multa.

"El SII está actualmente realizando una revisión tributaria de SQM. La Sociedad ha estado y estará sometida a revisiones por parte de la autoridad y tanto ella, como cualquier otra persona en el país, no puede garantizar que, como producto de tales revisiones, no se detecten situaciones que puedan finalmente implicar algún costo tributario adicional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota