Nacional

Director del SML asegura que autopsias se están realizando y llama a funcionarios a deponer paro

Director del SML asegura que autopsias se están realizando y llama a funcionarios a deponer paro
T13
Compartir
Gabriel Zamora señaló en T13 AM que los cuerpos se han seguido entregando en hospitales y otras sedes del Servicio Médico Legal.

El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, aseguró esta mañana en T13 AM que las autopsias y entrega de cuerpos se está realizando, pese al paro de siete días que realiza un grupo de funcionarios de la sede de Avenida La Paz, en Santiago.

Al respecto, Zamora indicó que "en esta semana se han hecho más de 70 autopsias en distintos hospitales y otras sedes del SML, solo la sede de la Región Metropolitana es la que esta en paro, nuestro plan de contingencia ha permitido dar solucion a estas 70 autopsias. Hay que considerar que los que están en detención de actividades son los funcionarios administrativos y los funcionarios técnicos, los profesionales están trabajando".

El director agregó que "la Asociación de Profesionales nos han dado su respaldo y muchos están haciendo autopsias, el laboratorio forense está trabajando a plenitud".

En tanto, indicó que las puertas están abiertas al diálogo, pero deponiendo la movilización. "Espero que los funcionarios que fueron sumariados entiendan que va en serio, que no es broma afectar la salud de la población, de mantener rehenes a los fallecidos es una responsabilidad que va a dañar la imagen del SML, son ellos los que tienen que entender que para dialogar tienen que estar trabajando, creo que todo es conversable, pero con sensatez".

Gabriel Zamora puntualizó que "las consecuencias son de acuerdo a las faltas, las faltas graves como estas, ameritan la destitución (...) para mi los turnos deben ser turnos parciales completos, retomar sus actividades y ahí podemos ir conversando, ir dialogando, pero el diálogo tiene que ser conducido por la Asociación Nacional de Funcionarios".

Revisa este video también: