Nacional

Director de Desafío Levantemos Chile llama a que "se levanten los estigmas contra los empresarios"

Director de Desafío Levantemos Chile llama a que "se levanten los estigmas contra los empresarios"
T13
Compartir
La cabeza de la organización solidaria se refirió al panorama al que se enfrentará Chile por la catástrofe de los incendios forestales y aseguró que será “una oportunidad única para salir de este estado de pesimismo y polarización”

El director ejecutivo de “Desafío Levantemos Chile”, Nicolás Birrell se refirió en El Mercurio a los desafíos y al panorama al que se enfrentará el país después de la catástrofe vivida por los incendios forestales que afectaron la zona centro sur. El abogado enfatizó en que “se requiere actuar lo más colaborativamente posible entre todas las personas que van a ser parte de esta catástrofe, llámese fundaciones, ONG’s, el Gobierno, la empresa privada y las propias comunidades”.

Birrel también aseguró que la situación que atravesamos hoy en día por los siniestros “representa una oportunidad única para salir de este estado de pesimismo y polarización” y agregó que “es muy importante que se levanten los estigmas contra los empresarios y contra la clase política. Creemos que los empresarios (…) son un extraordinario aporte al desarrollo del país con su capacidad de empuje, emprendimiento, de dar empleo”.

El abogado insistió en que la “la unidad, la gestión, la articulación y la colaboración” serían los elementos que le permitirán al país salir bien librado de la catástrofe y aseguró que “esta pega va a ser de muchos años. Aquí emprendedores que han perdido animales, cultivos, cosechas, van a estar años volviendo a pararse. Entonces, los empresarios, las grandes corporaciones, van a hacer una inversión social junto a esos microemprendedores y van a mostrarle al mundo que están para sumar, que sí les importa la gente”.  

Finalmente, el director señaló que “estamos en un punto de inflexión, que va a determinar los últimos 15 años de nuestro país. La oportunidad que tenemos en esta catástrofe de reconstruir un país mejor que lo que estaba y generar ese cambio cultural (…) O lo cambiamos ahora (el chip) o vamos a estar pegados cuarenta años conversando de cosas que ya fueron. El mundo va para otro lado”.

Te puede interesar:

Gasto fiscal para enfrentar emergencia por incendios forestales ascenderá a US$333 millones

Señal T13 En Vivo