Nacional

Diversos incidentes en conmemoración del 11 de septiembre

Diversos incidentes en conmemoración del 11 de septiembre
T13
Compartir
Vehículos quemados y barricadas en distintas comunas de Santiago marcan la fecha con motivo de los 44 años del golpe de Estado en Chile.

Durante esta noche y en distintos sectores de la región Metropolitana se registraron protestas y manifestaciones con motivo de una nueva conmemoración del golpe de Estado de 1973.

En la comuna de Huechuraba se denunció la quema de un bus del Transantiago del recorrido 201 en la población La Pincoya, luego que cinco individuos intimidaron al conductor de la máquina y lo obligaron a trasladarlo hasta Avenida Recoleta con Los Cerezos. 

Posteriormente, los sujetos quemaron el bus para utilizarlo como barricada. 

Además, hubo incidentes y enfrentamientos con la policía en sectores de Peñalolén, Santiago Centro, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, La Granja, La Pintana.

En San Bernardo, en el sector de Los Morros, hubo fogatas y barricadas con disparos al aire donde funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros estuvo resguardando la situación sin producirse mayores incidentes. 

Asimismousuarios de redes sociales informaron del corte de suministro eléctrico producto de las manifestaciones.

Andrés González, gerente de comunicaciones de Enel, afirmó a Radio Cooperativa que "hemos tenido hasta ahora una jornada bastante menos intensa en comparación con otros años" e informó que debido a actos vandálicos existen 30 mil clientes sin suministro, principalmente en las comunas de Huechuraba, Conchalí, Renca, Cerro Navia y Pudahuel". 

 

Además, se denunció que un grupo de sujetos irrumpió en el Centro Comunitario La Legua Emergencia para robar equipos de video, computadores y equipos de sonido, correspondiente al Canal de Televisión La Legua, avaluados en 16 millones de pesos en total. 

Por otra parte, la Autopista Vespucio Sur advirtió el cierre de la vía producto de disturbios y por objetos en tres pistas de circulación al oriente entre Avenida Central y Avenida La Feria. 

 

En la población Santo Tomás, comuna de La Pintana, se advirtió de la quema de un vehículo. En San Miguel, en el sector La Victoria, el tránsito se suspedió en la Avenida Departamental. 

Además, la empresa operadora Tren Central, encargada del transporte ferroviario entre Alameda y Nos, informó que su servicio se suspendió desde las 21 horas debido a apedreos de los vagones. 

En regiones, en la Universidad de Concepción y en el Palacio de Tribunales, Carabineros detuvo en total a 38 personas debido a desórdenes en el lugar. 

En La Leonera de Chiguayante se reportaron barricadas y balazos con la intervención de Fuerzas Especiales con su carro lanza aguas para restablecer el tránsito. 

En Valparaíso se registraron barricadas en la ruta 60 CH donde actuó carabineros para despejar la vía.

Señal T13 En Vivo