Nacional

Doble puntaje nacional PSU dice que "le sorprende" alza del Instituto Nacional

Doble puntaje nacional PSU dice que "le sorprende" alza del Instituto Nacional
Francisca Casanova
Compartir
Sebastián Flores es egresado del Instituto Nacional y obtuvo la máxima calificación en Matemáticas e Historia y cuenta que va a postular a la Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

Sebastián Flores (19), estudiante del Instituto Nacional, fue uno de los 151 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, que publicó sus resultados este martes.

Pero no solo eso. Sebastián obtuvo la máxima puntuación no solo en una, sino que en dos pruebas: Matemática e Historia. Con sus puntajes en mano, postulará a Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, una carrera que en el último proceso de admisión cortó en 720,50 puntos.

Dice que escogió ese plantel educacional "por el prestigio, por la investigación que se desarrolla ahí y porque en general me gusta la universidad". Eso sí, admite que durante la enseñanza media se había inclinado por el área humanista y que en el camino se dio cuenta de que en realidad no era lo suyo.

"Yo era más tirado para el área humanista, pero me empecé a dar cuenta de que en realidad no me gustaba mucho esa área y fui dándome cuenta que me gustaba mucho más el área de resolución de problemas más analítico ese tipo de cosas", cuenta a T13.cl.

Sebastián fue uno de los 15 puntajes nacionales que obtuvo el Instituto Nacional, que incrementaron significativamente en relación a 2016, donde solo se registraron 8 puntajes máximos.

El alza de puntaje se produce pese a que el plantel educacional perdió su calificación de excelencia académica durante el periodo 2016-2017, y logró posicionarse como establecimiento líder en puntajes nacionales a nivel nacional.

"A mí me sorprende que tengan más puntajes nacionales porque últimamente el instituto funciona bastante mal, especialmente en el electivo que estaba yo que era el humanista", precisa el estudiante.

"Muchas veces estábamos sin profes de reemplazo o en hora libre porque sí, y en realidad eso igual me sorprende, que hayan otros alumnos humanistas que hayan sacado puntaje nacional. A pesar de las deficiencias claras que tiene", finalizó.

Admisión 2018: Instituto Nacional lidera ranking de colegios con más puntajes nacionales en PSU 2017

El Instituto Nacional nuevamente lideró la lista de colegios con más puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, logrando 15 de los 151 puntajes máximos del examen. Esto es superior a los 8 puntajes máximos que obtuvo en 2016, y pese a haber perdido la calificación de excelencia académica durante el periodo 2016-2017.

 

Señal T13 En Vivo