Nacional

Médico de Ignacio Lastra: "Es un caso de sobrevivencia excepcional"

Médico de Ignacio Lastra: "Es un caso de sobrevivencia excepcional"
T13
Compartir
Jorge Villegas, médico especialista en quemados que salvó a Carmen Gloria Quintana, se refirió al caso del ex chico reality y su condición crítica en el hospital.

Jorge Villegas, doctor especialista en el trato de pacientes quemados, habló sobre el caso de Ignacio Lastra, que resultó con un 85% de su cuerpo quemado tras chocar su automóvil el pasado jueves 31 de agosto.

Para el doctor, el caso de Lastra es sumamente delicado y representa una "sobrevivencia excepcional". Los casos de quemaduras que sobrepasan un 20% del cuerpo corresponden a “terremotos grado 9 o 10” en el cuerpo. La ausencia de piel vuelve al cuerpo muy vulnerable, al ser un órgano defensivo. Además, el resto del organismo pierde la capacidad de regular la temperatura corporal.

“Hay que tratar de pensar cada herida”, señaló Villegas al diario Las Últimas Noticias. "Hay que esperar entre unos 40 y 50 días para saber si el paciente está estable y en vías de recuperación", agregando que "incluso podrían pasar 100 días y el paciente todavía seguiría en estado delicado”.

Villegas señaló que en estos casos "nunca hay que cantar victoria" y que cada vez que ocurren situaciones como estas, "es necesario cuidar mucho de los afectados y nunca bajar los brazos del paciente".

Recordemos que el modelo manejaba su vehículo el pasado jueves 31 de agosto junto a su pareja Julia Fernández, cuando chocó en providencia y fue internado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa al presentarse con un 85% de su cuerpo quemado.

Jorge Villegas eminencia en el mundo de la medicina de quemados posee un largo historial de casos clínicos exitosos, donde el más emblemático fue el de Carmen Gloria Quintana, que llegó al Hospital del Trabajador tras ser rociada con bencina y quemada viva por carabineros el año 1986. 

Señal T13 En Vivo