Nacional

[Interactivo] Dónde ver pasar al Papa Francisco: mapa de recorridos del papamóvil

[Interactivo] Dónde ver pasar al Papa Francisco: mapa de recorridos del papamóvil
María Paz Núñez
El Papa Francisco realizará varios recorridos urbanos en las ciudades que visite y en que la ciudadanía tendrá la oportunidad de verlo pasar. Estas son las rutas del papamóvil.

Habrá varias oportunidades para ver pasar al Papa Francisco durante su visita a Chile. Desde su llegada al país -el 15 de enero- hasta su partida desde Iquique el jueves 18, tendrá recorridos en papamóvil para estar más cerca de los fieles.

Los papamóviles, que fueron traídos desde Estados Unidos y Bolivia, ya se encuentran disponibles para trasladar al Pontífice, mientras la invitación de la comisión organizadora es a "salir a las calles a recibirlo".

Papamóvil
Papamóvil

El director ejecutivo de la comisión organizadora, Javier Peralta, indicó que "Santiago va a tener tránsito del papamóvil desde su llegada desde el aeropuerto hasta la Nunciatura donde se aloja; y también en Iquique y en Temuco habrá grandes tramos donde la gente puede salir a verlo".

Revisa a continuación los mapas de los recorridos en Santiago, Temuco e Iquique (debes hacer click en los mapas para ver el detalle de los lugares).

15 de enero: Santiago

El primer traslado en papamóvil se producirá desde la Alameda con Brasil cerca de las 20:30 horas, hasta la Nunciatura Apostólica en Providencia, tras llegar a Chile a las 20:00 horas.

16 de enero: Santiago

Durante su primer día en Chile, el Papa tendrá dos traslados en papamóvil, el primero desde la Plaza de la Constitución hasta la Catedral, luego de su encuentro con reclusas en el Centro Penitenciario Femenino cerca de las 16:45 horas; y el segundo desde la Catedral hasta el Santuario del Padre Hurtado cerca de las 18:55 horas.

17 de enero: Temuco

Tras la misa en el aeródromo Maquehue, el Papa se trasladará en el vehículo descubierto hasta la casa Madre de la Santa Cruz, donde almorzará con habitantes de La Araucanía.

17 de enero: Santiago

Se espera que el Papa se traslade en el vehículo descubierto previo a la reunión con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Además, se espera que tras su visita a la Universidad Católica, se retire en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche.

18 de enero: Iquique