EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Dónde ver al papa: mapa de último recorrido del papamóvil en Santiago

Dónde ver al papa: mapa de último recorrido del papamóvil en Santiago
T13
Compartir
El Papa regresará a Santiago por la tarde para unirse a una actividad junto a jóvenes en la Universidad Católica. Será la vez que recorrerá las calles de la capital en automóvil descubierto.

Este miércoles 17 de enero la agenda del Pontífice partió  temprano con un viaje aéreo que lo llevó hasta la región de La Araucanía para una eucaristía en el aeropuerto de Maquehue y luego un almuerzo con algunos habitantes de Temuco.

Por la tarde volverá a Santiago para sus últimas actividades oficiales en la capital, para las cuales realizará dos trayectos en el papamóvil las que serán las últimas oportunidades que tendrán los capitalinos para verlo.

Revisa a continuación el detalle de sus actividades:

08:00 Salida en avión del aeropuerto de Santiago hacia Temuco.
10:30 Santa Misa en el Aeropuerto de Maquehue.
12:45 Almuerzo con algunos habitantes de La Araucanía en la casa "Madre de la Santa Cruz".
15:30 Salida en avión del aeropuerto de Temuco hacia Santiago.
17:00 Llegada al aeropuerto de Santiago.
17:30 Encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú.
18:30 Traslado en vehículo cerrado hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile.
19:00 Visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340).

Recorridos del papamóvil

Posteriormente lo hará en Santiago, desde la intersección de las calles 5 de abril y Monumento hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

Finalmente, se trasladará desde la Universidad Católica hacia la Nunciatura Apostólica, utilizando nuevamente la Alameda como avenida principal.

Se espera que el Papa se traslade en el vehículo descubierto previo a la reunión con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Además, se espera que tras su visita a la Universidad Católica, se retire en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche.

Desvíos de tránsito

Con motivo las amplias actividades del Papa Francisco en las regiones de La Araucanía y Metropolitana, se realizarán desvíos en el tránsito para facilitar el desarrollo de la visita papal de acuerdo a los planes de contingencia y de seguridad elaborado por Carabineros. 

En el caso de la región de La Araucanía, las puertas del aeródromo Maquehue serán abiertas a las 00:00 del miércoles 17. Los horarios de llegada son diferenciados, pero Carabineros dará las facilidades para quienes lleguen con un margen razonable de atraso.

A continuación se detallas los cortes de tránsito:

En Santiago, en tanto, los desvíos comenzarán a partir de las 17:00 hrs para poder resguardar la actividad que el Pontífice tiene en la Universidad Católica.

Señal T13 En Vivo