Nacional

DOOM y su versión de la fatal tocata punk: "Chile fue el lugar más difícil para trabajar"

DOOM y su versión de la fatal tocata punk: "Chile fue el lugar más difícil para trabajar"
T13
Compartir
En un comunicado publicado a través de la página oficial de Facebook, la agrupación expuso su visión de la tragedia que costó la vida de 4 espectadores. "En el momento en que el concierto estaba en marcha, el lugar no estaba del todo lleno y había mucho espacio disponible", dicen.

"Desde la planificación de la gira, Chile fue el lugar más difícil para trabajar", con esta declaración comienza el comunicado que entregó hoy día la banda de punk, Doom, a través de su página de Facebook.

La dificultad de poder realizar el espectáculo en nuestro país se debió a que "el primer promotor que  contratamos, tenía tendencias políticas que no compartíamos. Mientras que el segundo nunca apareció", según publicaron en el comunicado. 

Frente a estas problemáticas, se contrató a la productora Lafiskalia, de Fernando Magno. "Rebel Music nos dijo que Lafiskalia había realizado muchos conciertos con anterioridad y que las presentacion fueron exitosas".

En el comunicado, también se refirieron a la amistad que tiene la agrupación con la banda chilena Electro Zombie. Los chilenos, igualmente, le hablaron bien de Lafiskalia. "Es un promotor profesional y bien organizado", le dijeron a Doom.

"Cuando llegamos al lugar nos quedamos muy impresionados con la preparación que Fernando había hecho: un telón de fondo en el escenario que ofrecía ilustraciones con proyecciones del espectácuo y con nuestro logo. También nos dió un buffet vegetariano (el mejor de gira) y en la parte de atrás del escenario, habían grandes cantidades de bebidas y refrescos", publican y complementan.

"En el momento en que el concierto estaba en marcha, el lugar no estaba del todo lleno y había mucho espacio disponible", dicen.

"Seguimos devastados por la tragedia que ocurrió en este concierto, pero por lo que sabemos, esto fue causado por las personas que irrumpieron en el lugar utilizando la violencia, ya que se negaban a pagar una entrada".

Esta declaración la dieron en el marco de las duras confesiones que dieron a La Tercera, en las que calificaron a los imprudentes que ocasionaron la tragedia como, "fascistas y matones".

"¿Qué seriedad pueden inspirar estos imbéciles que salen a asaltar a un lugar en masa y de forma violenta? Ellos solo piensan en sí mismos. Son los enemigos del punk y de los que promovemos en nuestras letras. ¿Estas personas realmente creen que vamos a tocar gratis después de atravesar la mitad del mundo?", dijeron al medio. 

También confesaron al diario que "aún tenemos pesadillas con lo que sucedió en el show en Chile".

La banda informó en estos días que se puso en contacto con las cuatro familias que se vieron afectadas y que se encuentran recaudando fondos para solidarizar con ellas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota