Nacional

Dos de los 33 mineros de Atacama llegan hasta Delia II a cooperar con las labores de rescate

Dos de los 33 mineros de Atacama llegan hasta Delia II a cooperar con las labores de rescate
T13
Compartir
Los mineros habrían llegado hasta el lugar para cooperar y dar contención a las familias de las víctimas y ayudar con las labores de rescate.

Continúan las labores de rescate en la mina Delia II en Chile Chico para poder sacar de la faena a dos trabajadores que se encuentran desaparecidos tras la inundación de los túneles interiores.

Durante la jornada de este sábado, los trabajos quedaron suspendidos debido a las condiciones climáticas en la Región de Aysén. A pesar de lo anterior, se llevó cabo una reunión en la Gobernación de General Carrera, en la que asistió el Jefe de Defensa Nacional, la Gobernadora Provincial, representantes de Sindicato de trabajadores y dos de los sobrevivientes del accidente en la Mina San José, Región de Atacama, el año 2010.

De acuerdo con la gobernadora de la provincia General Carrera, Juan Carlos Aguilar y Luis Urzúa llegaron hasta Delia II "por sus medios llegaron a ofrecer (ayuda) y han tomado contacto con dirigentes, con las familias" . Asimismo, la autoridad especificó que los ex trabajadores mineros quieren apoyar y contener a los familiares de las víctimas.

Las labores de rescate se han extendido por más de dos semanas y el sondaje más reciente reveló la presencia de lodo en el lugar donde supuestamente estaban los mineros, por lo que el Gobierno casi descartó las posibilidades de hallarlos con vida. 

El día de hoy, se espera que el Sernageomin continúe con los trabajos de procesamiento de los datos de los instrumentos que están cooperando con la búsqueda.

Señal T13 En Vivo