Nacional

Gobierno confirma muerte de dos carabineros en la ribera del río Maule

Gobierno confirma muerte de dos carabineros en la ribera del río Maule
T13
Compartir
Los funcionarios estaban rescatando a familias en la ribera del río Maule, cuando quedaron atrapados en una zona que se cerró por el humo y las llamas. "Son verdaderos héroes", afirmó general Bruno Villalobos.

Este miércoles el ministro de Interior, Mario Fernández,  confirmó la muerte de dos funcionarios de Carabineros, que trabajan en un operativo de rescate en la ribera del río Maule. 

Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés (a la izquierda en la foto) y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda (a la derecha). Ambos eran casados y provenían del retén de Putú. 

"Mis sinceras condolencias a las familias de los carabineros Freddy Fernández y Mauricio Roca, y a toda la institución de Carabineros de Chile", escribió la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter. "¡Qué triste día para nuestro país!", agregó. 

Los funcionarios estaban rescatando a familias en el km 42 de la ruta J-52K, que conecta Constitución y Putú.

Cuando fueron a verificar si quedaban más personas en la zona, los carabineros quedaron en un sector que se cerró por el humo y las llamas. Luego de eso, se perdió el contacto con ellos. 

Antes de que se confirmara  la muerte de los funcionarios, el general director, Bruno Villalobos Krumm, había ordenado disponer en terreno utilizar todos los recursos disponibles para rescatar a los dos carabineros.

Fue el mismo director de la institución quien realizó un punto de prensa pasadas las 22 horas para abordar la muerte de los funcionarios: "Los Carabineros están con la moral en alta. Sabemos de los riesgos desde que juramos. Son verdaderos héroes", afirmó.

La muerte de los dos funcionarios sucede horas después de que Bomberos confirmara el falleciento del voluntario Hernán Aviles, quien trabajaba en el rescate de tres personas en la comuna de Empedrado. 

A las 21:30 horas el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, se referirá a la muerte de los dos funcionarios. 

Señal T13 En Vivo