Nacional

Dos personas y una bebé de tres días de vida son trasladados desde Copiapó por personal de la FACH

Dos personas y una bebé de tres días de vida son trasladados desde Copiapó por personal de la FACH
América Jiménez
Compartir
Tanto los adultos como la bebé estarían en delicadas condiciones de salud.

Dos adultos gravemente lesionados y una bebé de tan sólo tres días de vida fueron trasladados esta noche desde Copiapó a Santiago por personal de la FACH.

La operación se habría realizado desde las 21:30 horas hasta las 06:30 horas de hoy, momento en que el avión boing 767 llega con las personas en cuestión. 

T13 en terreno constató que la menor en cuestión nació a las dos de la mañana del mismo día en que las zonas del norte del país fueron afectadas por las fuertes lluvias que han dejado miles de damnificados. Por ahora, se encuentra con problemas respiratorios y cardíacos, por lo que se intenta mantener estable en incubadora.

Acompañada por Lissette Araya, su madre, la pequeña fue trasladada al Hospital San José.

En tanto, ambos adultos trasladados se encuentran gravemente heridos. Uno de ellos es un vendedor de bebidas de la zona de Paipote -al norte de Tierra Amarilla-, se encuentra politraumatizado luego de que recibiera un disparo de escopeta antes de que comenzara la emergencia. Por ahora se desconocen las causas del hecho.

En tanto, los otros adultos trasladados se encuentran gravemente heridos, principalmente Víctor Rivera Cortés, quien antes del desastre  fue internado por un ataque de bala, luego de que este saliera de su horario de trabajo donde se desempeña como repartidor.

A su vez, el otro adulto se encuentra con graves quemaduras en la parte superior de su cuerpo, las cuales las sufrió cuando se encontraba realizando labores de rescate en la zona afectada y en un momento cayó un tendido eléctrico, resultando lesionado.

Ambas personas serán trasladadas a la Posta Central.

Video del traslado
Etiquetas de esta nota