Nacional

Dos sacerdotes implicados en "La Cofradía" de Rancagua son restituidos en sus funciones

Dos sacerdotes implicados en "La Cofradía" de Rancagua son restituidos en sus funciones
T13
Compartir
Según un comunicado de la Diócesis de Rancagua, la decisión fue tomada una vez que las investigaciones arrojaran que las denuncias son inverosímiles.

Los sacerdotes Aquiles Correa y Gino Bonomo, involucrados en el caso de abusos sexuales dentro de la organización “La Cofradía”, fueron restituidos en sus funciones por el administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, obispo Fernando Ramos.

Mediante un comunicado de la diócesis, la decisión fue tomada una vez que las investigaciones canónicas y del Ministerio Público arrojaran que las denuncias "no son verosímiles", consigna La Tercera.

Asmismo, el escrito detalla “las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis”.

Aquiles Correa retomó sus funciones el pasado jueves en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Compañía, mientras que Gino Bonomo volverá a su puesto en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque este domingo 21 de octubre.

[VIDEO] Reportaje T13 El fin del silencio: la cofradía

Revisa la segunda parte del reportaje de Teletrece que destapó a una cofradía de sacerdotes vinculados a supuestos abusos en la diócesis de Rancagua.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota