Nacional

Dos trabajadores de Codelco mueren tras accidente en mina Chuquicamata

Dos trabajadores de Codelco mueren tras accidente en mina Chuquicamata
T13
Compartir
Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna fallecieron producto de la colisión entre un vehículo menor y un camión.

Este martes, producto de la colisión de un vehículo menor contra un camión de extracción, dos trabajadores de Coldelco fallecieron al interior del área minera de Chuquicamata.

De acuerdo con antecedentes preliminares, el accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna -ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata- se encontraban desarrollando actividades al interior de esta división.

La división suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

A través de un comunicado Codelco lamentó "profundamente este accidente fatal", expresando "sus más sentidas condolencias a las familias de los señores Albanez y Lino y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor".

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dispuso esta tarde el cierre provisional de la mina, suspendiendo las operaciones y ordenando una investigación del accidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota