Nacional

Director de Transporte Público espera que "Súper Lunes" sea "lo menos traumático posible"

Director de Transporte Público espera que "Súper Lunes" sea "lo menos traumático posible"
T13
Compartir
Guillermo Muñoz explicó que "60 puntos conflictivos serán monitoreados por drones, cámaras y personal en la capital". Sin embargo, admitió que "congestión va a haber igual".

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz se refirió a la llegada del "Súper Lunes", que marcará el inicio del año escolar y laboral tras el fin de las vacaciones.

Al respecto dijo que "vamos a estar reforzando el servicio de transporte público de buses y de Metro, de tal manera que el lunes sea lo menos traumático posible".

Sin embargo, explicó que a pesar de los refuerzos habrá congestión igual.

Muñoz informó además que "en la capital hay alrededor de 60 puntos conflictivos que van a estar siendo monitoreados por drones, cámaras y personal en terreno".

Asimismo, dio a conocer que se ejecutarán protocolos de acción rápida en caso de que ocurran eventos como la falla que esta mañana mantuvo sin servicio a un tramo de la Línea 6 del Metro.

No obstante, aseguró que en tal caso las fallas no serán importantes. "El sistema de Metro, que tiene más de 120 kilómetros de extensión, puede presentar algunas fallas, pero no va a presentar fallas mayores", comentó el DTPM.

"Una incidencia como las que estamos viviendo son normales en todos los metros del mundo, lo importante es tener protocolos de acción rápida", concluyó.

Señal T13 En Vivo