Nacional

Eduardo Engel empujará una agenda anticorrupción 2.0

Eduardo Engel empujará una agenda anticorrupción 2.0
T13
Compartir
El ex presidente del Consejo Asesor Presidencial hizo referencia al nombramiento del hermano del Presidente como embajador en Argentina.

Eduardo Engel y el tanque de pensamiento Espacio Público, quieren empujar una nueva “Agenda de Probidad y Transparencia 2.0” con los temas que quedaron pendientes.  

Según el especialista, los cambios se hacen más urgentes con escándalos como los que “involucran a instituciones importantes y respetadas por los chilenos como Carabineros”.

Según consigna El Mercurio, sobre el nombramiento del hermano de Sebastián Piñera como embajador en Argentina, Engel señala que “no es bueno que ocupe un cargo sin que exista un concurso” y advierte que por esto “podría pagarse un costo al alejar personas valiosas del servicio público”.

Uno de los problemas más graves del último tiempo es la vinculación entre dinero y política, siendo el cohecho una de las prácticas potencialmente más dañinas para las instituciones públicas, ante esto Engel señala que: “Establecer hoy el cohecho en Chile es prácticamente imposible, salvo que hayan dejado evidencia de una imbecilidad total”.

Eduardo Engel dice que desde Espacio Público están dispuestos a colaborar en con “cualquier proyecto que nos parezca bueno” y que non será evaluado quien lo proponga y agrega que “las agendas de transparencia y probidad no son ideológicos, son transversales”.

Señal T13 En Vivo