EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Educación Superior: más de 80 mil postulantes inscritos para acceder a gratuidad y beneficios

Educación Superior: más de 80 mil postulantes inscritos para acceder a gratuidad y beneficios
T13
Compartir
A una semana de que se iniciara el proceso, existe un 35% más de jóvenes que han completado exitosamente el formulario de inscripción, en comparación al año pasado.

Cerca de 140.000 jóvenes han ingresado durante la primera semana de inscripción en el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a la gratuidad universitaria y a los beneficios estudiantiles correspondientes al año 2018.

De acuerdo a la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, cerca de 80.000 postulantes ya completaron el FUAS y concluyeron exitosamente su inscripción, lo que equivale a un 35% superior al mismo periodo del año pasado. 

“Hoy existen cerca de 13 beneficios para acceder a la educación superior, dentro de ellos está la gratuidad. Este año tuvimos 262 mil estudiantes beneficiados, lo que significa que uno de cada cuatro alumnos de la educación superior tiene acceso a esta política pública", destacó la subsecretaria.  La expectativa, es que entre 350 mil y 380 mil estudiantes accedan a la gratuidad en 2018.

El proceso de postulación está abierto en el sitio web www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl hasta el 19 de noviembre a las 14:00 horas, y pueden participar alumnos nuevos y antiguos, mientras quienes ya cuentan con algún beneficio no tienen necesidad de volver a inscribirse, pero sí lo deben hacer si quieren optar a otro nuevo.

Actualmente la gratuidad cubre a los alumnos de los 5 primeros deciles y desde 2017 se expandió al sector técnico profesional, por lo que a la fecha hay 32 universidades, 6 centros de formación técnica y 6 institutos profesionales adscritos.

 

¿Cómo hacer tu inscripción?

Ingresa al enlace desplegado a continuación

 

Gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2018: guía para postular

Desde este 2 de octubre hasta el 19 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para acceder a la gratuidad, becas y créditos de la educación superior. Para esto es clave llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

 

Señal T13 En Vivo