Nacional

EFE vuelve a postergar el debut de tren expreso entre Santiago y Rancagua

EFE vuelve a postergar el debut de tren expreso entre Santiago y Rancagua
T13
Compartir
El tren que promete unir la capital con la ciudad de la región de O'Higgins en 50 minutos fue comprometido por el Gobierno de Sebastián Piñera para el 2013.

Esta semana el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, anunció un nuevo retraso en el debut del tren expreso que irá desde Estación Central hasta Rancagua. Es la quinta vez que se ha postergado desde su anuncio en octubre del 2011, bajo el mandato de Sebastián Pilñera.

Según informa Emol, el retraso se confirmó en una reunión que Gómez-Lobo tuvo con los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia, además de los parlamentarios de O’Higgins.

El detalle indica que el nuevo retraso se debe a que aún no se fija el monto del pago por pasajero transportado que Transantiago hará a EFE por el servicio Alameda-Nos. Además, se esperará que finalice la construcción de una explanada en Estación Central, donde se calcula que llegarán cinco mil personas por hora.

Al respecto, Eduardo Soto señaló que “le manifestamos nuestra preocupación por este nuevo retraso, que afecta a un servicio que ya debería estar funcionando”.

El ministerio comprometió US$95 millones para la ejecución de cuatro pasos bajo nivel en O’Higgins, sin embargo, estos no alcanzarán a estar listo para fin de año, fecha en la cual se espera el debut del expreso. Es por esto que en un principio el trayecto no demorará los cincuenta minutos prometidos, sino que una hora y cuarto.

Señal T13 En Vivo