Nacional

Ejército da de baja a ocho conscriptos acusados de agredir y abusar sexualmente de un compañero

Ejército da de baja a ocho conscriptos acusados de agredir y abusar sexualmente de un compañero
T13
Compartir
Los expulsados realizaban su servicio militar obligatorio en la Brigada Motorizada N°1 de Calama. Este viernes el gobierno anunciará medidas.

El Ejército dio de baja a ocho conscriptos que realizan el Servicio Militar Obligatorio en la Brigada Motorizada N°1 de Calama, luego de ser acusados de agredir y abusar sexualmente de uno de sus compañeros. 

El padre del denunciante detalló a TVN que el joven “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”. Tras ello habría sufrido abusos sexuales agravados, los que le habrían provocado lesiones en el hígado. 

Tras conocer de la denuncia, la Brigada Motorizada N° 1 de Calama anunció la baja de los 8 soldados identificados como agresores. Junto con esto, detallaron que "los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma”.

Desde el Ministerio de Defensa detallaron que la mañana de este viernes el ministro Alberto Espina junto al comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, realizarán un punto de prensa para referirse a la brutal golpiza, y donde anunciarán medidas para enfrentar el caso. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota