Nacional

Ejército despliega contingente y colabora con estado de catástrofe producto de los incendios

Ejército despliega contingente y colabora con estado de catástrofe producto de los incendios
T13
Compartir
Se designó como autoridades de defensa a los generales de Brigada Gustavo Núñez Kocher y Javier Iturriagada del Campo en las regiones de O'higgins y el Maule.

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet decretara Estado de catástrofe para las zonas afectadas por los incendios forestales que afectan las regiones de O'Higgins y el Maule, se designó como autoridades de defensa a los generales de Brigada Gustavo Núñez Kocher y Javier Iturriagada del Campo, respectivamente.

El Puesto de Mando del Comando de Operaciones Terrestres (COT)  coordinó que el puesto de mando en el caso de la región de O'Higgins será en las instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejercito (BAVE), ubicada en la ciudad de Rancagua.

Mientras que para la región del Maule, el puesto de mando se desplegara en las dependencias del R N° 16 "Talca", ubicado en la ciudad del mismo nombre. 

Desde las 07:00 horas de la mañana de este sábado se han dispuesto los medios de la I División de Ejército, de la II División Motorizada y la de la III División de Montaña

En tanto, en las ciudades de Antofagasta y Copiapó, se encuentra a disposición de ser utilizada la I División de Ejército para reforzar el área de apoyo logístico.

Así mismo, se dispuso la totalidad de los vehículos aljibe y estanques de agua pertenecientes a la II División Motorizada y la III División de Montaña desde La Serena hasta Puerto Montt

En la zona se encuentran apoyando a la Conaf 6 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs), integrada por 128 miembros de la Institución pertenecientes al Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, Escuela de Infantería, Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”, Regimiento N°19 “Colchagua”.

En cuanto a la ayuda para las personas afectadas, el Ejército ha desplegado apoyo logístico como camiones UNIMOG, LAK y 1017. Además, 49 integrantes del Regimiento Nº 2 “Maipo”, están realizando trabajos de seguridad como resguardos, custodias de centros de acopio y patrullajes, luego de que se decretara Estado de Excepción en la comuna de Valparaíso.

Recordemos que actualmente se registran 104 siniestros de los cuales 51 han sido controlados, 52 permanecen en combate y 1 ha sido extinguido, según detalló el último informe de Conaf.

Lee también:

Señal T13 En Vivo