Nacional

Ejército desvincula a militares involucrados en el Caso Quemados

Ejército desvincula a militares involucrados en el Caso Quemados
T13
Compartir
La institución envió un comunicado donde reiteró el "compromiso de colaborar con la justicia". Se trata del personal a contrata procesado por el juez Mario Carroza.

El Ejército se pronunció este jueves sobre las nuevas diligencias del Caso Quemados, donde se han procesado 12 militares en retiro.  

A través de un comunicado, la institución informó la decisión de desvincular a los uniformados a contrata que están involucrados en el ataque. 

"De acuerdo al criterio de administración de personal que se viene aplicando desde el año 2009, con esta fecha se ha resuelto desvincular de la Institución al personal a contrata cuya resolución de sometimiento a proceso, en el día de hoy, se encuentra firme", indicaron en un texto. 

Asimismo, el Ejército de Chile reiteró "su compromiso de colaborar con la justicia, proporcionando lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia". 

Los ex uniformados son imputados por los delitos de homicidio de Rodrigo Rojas de Negri e intento de homicidio de Carmen Gloria Quintana, quien resultó con el 62% del cuerpo quemado. El ataque se produjo en 1986, en dictadura. 

La última diligencia del juez Carroza, que lleva el denominado "Caso Quemados", se realizó este jueves, cuando decidió procesar a Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riguelme, Juan González, Walter Lara y Pedro Franco Rivas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota