Nacional

Ejército por supuestas facturas duplicadas: "No estamos escondiendo nada"

Ejército por supuestas facturas duplicadas: "No estamos escondiendo nada"
T13
Compartir
El comandante en Jefe de la institución aseguró que "hablar de 200 millones de dólares es una cantidad altísima y no me parece responsable".

"No estamos escondiendo absolutamente nada", aseguró esta tarde el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, al ser consultado por una investigación que habría descubierto la existencia de facturas duplicadas al interior de la institución uniformada que ascenderían a 200 millones de dólares.

En la investigación, revelada por el sitio web de radio Biobío, se indica que esto es indagado por el Ministerio Público y la Justicia Militar, y que dichas facturas estarían asociadas a operaciones de ventas de armas y sistemas bélicos realizadas a través de Famae y empresas extranjeras.

Al ser consultado al respecto, y luego de la ceremonia de juramento a la Bandera, el comandante Martínez indicó que la publicación "le hace daño (a la institución), no existe ningún procesado. Si fuera una situación tan grave, ¿dónde están los demás procesados?, hablar de 200 millones de dólares es una cantidad altísima y no me parece responsable".

La información oficial

En tanto, el comandante en jefe sí reconoció que "lo único oficial es la pérdida de $6 mil millones por una investigación que hizo el propio Ejército".

Además aseguró que la valoración de las fuentes que utiliza el reportaje de Biobío debe hacerla la magistrada que está a cargo de la investigación ya que "se basa en seis o siete procesados (...) Ella es la que tiene que darle el valor o no de lo que está diciendo cada uno".

Señal T13 En Vivo