Nacional

Ejército y AC Inversions: "Corresponde a un tema de carácter privado de cada funcionario"

Ejército y AC Inversions: "Corresponde a un tema de carácter privado de cada funcionario"
T13
Compartir
Institución habría invertido dinero en la empresa que habría estafado a 5 mil personas y cuyos principales ejecutivos están detenidos.

Conmoción ha causado la denuncia de cerca de 5 mil personas contra la empresa de capitales "AC Inversion" la cual, mediante un esquema piramidal, las habría estafado con falsas promesas de rentabilidad.

La investigación fue asumida por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, donde los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena han decretado las primeras diligencias de investigación.

La Fiscalía solicitó al 8° Juzgado de Garantía la incautación de los fondos de las tres cuentas bancarias vinculadas a la compañía denunciada, lo que fue acogido por el tribunal, por lo que ya se ofició a los bancos respectivos.

Uno de los grupos afectados serían integrantes del Ejército de Chile quienes también habrían invertido dinero en la cuestionada empresa.

Consultados por Tele13, la institución emitió un breve comunicado indicando que "corresponde a un tema de carácter privado de cada integrante de la institución”.

Acciones a seguir por parte de la Fiscalía

Este jueves se realizará la audiencia de control de detención de tres imputados, tras las denuncias recibidas contra AC Inversions.

Tras concretarse las primeras diligencias, que hasta el momento sitúan el número de afectados en más de 500 personas, el fiscal Pablo Norambuena solicitó la orden de detención contra tres altos ejecutivos de la empresa.

Así funcionaba la compañía inversionista que estafó a más de 200 personas

El fiscal Norambuena informó que “en pocas horas la fiscalía, coordinada con la policía, ha obtenido la mayor cantidad de antecedentes posibles y se solicitó la orden de detención en atención a la gravedad de las conductas y un peligro de fuga que podía concurrir”.

La orden de detención fue otorgada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Los imputados pasarán a control de detención este jueves, en el centro de justicia de Santiago. Hasta la tarde de este miércoles los montos afectados sumaban 14 mil millones de pesos, cifra que varía a medida que aumentan las denuncias.

LEE TAMBIÉN:

Caso AC Inversions: Ministro Céspedes asegura que se están entregando antecedentes a la Fiscalía

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota