EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Solo el 50% de la población de Calama tiene suministro de agua tras fuertes lluvias

Solo el 50% de la población de Calama tiene suministro de agua tras fuertes lluvias
Mario Valle
Aguas Antofagasta precisó que se estará aplicando un sistema rotativo de suministro para que la otra mitad de los habitantes pueda contar con suministro.

Tras las fuertes lluvias que han afectado a la Región de Antofagasta y que provocaron deslizamientos de tierra y un aumento de caudal del río Loa, la población de Calama se mantiene este miércoles solo en un 50% con suministro de agua.

La información había sido confirmada a T13.cl por el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quien explicó que por esta situación se está aplicando un sistema de rotativo de suministro, que a partir de las 4 de la madrugada de este jueves se le dará el suministro al 50% restante, en desmedro de los que sí tienen en este momento.

A través de Twitter la empresa Aguas Antofagasta explicó que este mecanismo se realiza debido a que las crecidas de los ríos arrastran sedimentos como lodo, barro y rocas complicando la producción de agua.

Puente ferroviario sufrió daños

Una de los últimas situaciones de emergencia que ocurrió en la zona corresponde a los graves daños que deslizamientos de tierra provocaron en la línea férrea por donde circulan los trenes de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

Incluso, un video muestra el momento en que parte del terraplén que estaba bajo la vía fue arrastrado por el agua en el sector de Alto El Loa donde pasan trenes hacia y desde Ollagüe. A través de un comunicado, FACB explicó que el evento meteorológico ha generado diferentes daños a lo largo de 200 kilómetros de la línea ferroviaria. Además, precisaron que los aluviones y deslizamientos de tierra han provocado que la operación en sectores del Alto El Loa haya sido suspendida en cinco ocasiones desde el pasado jueves.

"FCAB canaliza esfuerzos en recobrar la continuidad operacional en el sector de Alto El Loa, en las condiciones de seguridad habituales", sostuvieron desde la compañía.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA